Tutorial de SaleasyPro

Tabla de Contenido

El embudo de prospectos

Embudo móvil

Embudo escritorio

Un embudo de prospectos es crucial para mantener el control de su proceso de ventas y tener una visión de 360º de sus oportunidades y clientes potenciales.

 

El embudo de prospectos es una representación visual de su proceso de ventas por etapas o grupos, desde el primer contacto hasta la venta final. Se refiere al proceso mediante el cual se genera, califica y se cierran oportunidades a través del embudo de prospectos.

 

Cada etapa o grupo hace una prospección automática enviando una secuencia de mensajes de WhatsApp con una plantilla previamente programada por ti.

 

En Saleasy, las oportunidades son arrastradas desde el lado izquierdo del embudo de prospectos en la vista de Kanban, para después irlos trasladando a las columnas de lado derecho según sea el avance de cada una.

 

Cada etapa o grupo se refiere a un paso específico en el ciclo de la venta y como se específica cada oportunidad según su estado.

 

El número de etapas se canaliza según la venta, ya que varía de una empresa a otra.

 

Un ejemplo de etapas o grupos es:

 

Fríos: Primer acercamiento, solicita información o hizo una descarga un pdf o acepto algún regalo. Tiene total desconocimiento de tu empresa o producto.

 

Tibios: Contesta algunos de tus mensajes y muestra algún interés por conocer un poco mas de tu empresa. No entiende bien el valor que ofreces.

 

Calientes: Solicita mas información o precios, o asiste a una reunión. Contesta tus mensajes activamente, reconoce el valor de lo que ofreces, tiene actitud de compra.

 

Clientes: Compro tu producto o servicio.

 

Promotores / Empresarios: En este grupo están los clientes fieles que te recomiendan o que se han asociado a tu negocio o empresa.

 

Otro ejemplo es:

 

Etapa de contacto o captación: Momento en que se registra la información del posible cliente. Este registro se hace en el momento que un prospecto escribe a tu Whatsapp.

 

Etapa de lead o prospecto: Momento en que el cliente muestra interés, se registra mas información del posible cliente.

 

Etapa de oportunidad: En esta fase se espera que el prospecto manifieste mas interés en tu oferta, es activo en la comunicación. Es importante mantener su atención en el chat con un dialogo interesante para el prospecto.

 

Etapa de calificación: Este paso cobra un especial sentido, sobre todo, en aquellos negocios que brindan más de un producto o servicio. La idea es que trates de identificar en cuál de todas las ofertas está interesado el posible cliente y su nivel de interés.

 

Etapa de cierre: Es la fase en que finalmente se materializa la venta o conversión. Que se cierre una venta no quiere decir que termines la relación con ese cliente. Una vez que una persona te ha comprado, es posible ofrecerle otros servicios o productos para que también los adquiera.

 

Lo normal es que una persona pase por las diferentes etapas de un embudo hasta convertirse en cliente. en cada etapa debes tener una secuencia de mensajes automáticos.

 

Sin embargo, en ocasiones un visitante puede saltarse etapas, e ir directamente la compra.

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
Ir arriba
Close Bitnami banner
Bitnami